RSS

El ladrón

25 Abr

Este relato lo escribí hace como 10 años para adornar un manual de rol que nunca llegó a salir.

Consiguió llegar a la galería en pocos minutos, esquivando las alarmas sin problemas. El pintor cuya obra se exhibía esa semana en el Museu d’Art Pio V era muy joven, pero aún así tenía un gran potencial y sus cuadros gran aprecio entre las altas esferas de la sociedad. Pero no había venido por ellas; ese tipo de pinturas siempre estaba sujeta a modas pasajeras.
Se aseguró los guantes y recorrió silenciosamente los pasillos hasta llegar a la sala. Se situó delante de un cuadro. Examinó el marco y, como pensaba, la seguridad en aquella habitación era mínima por causas de reducción del gasto. “Sí que llegan a ser tacaños con la cultura en esta ciudad, sí…”. Descolgó la pintura, quitó el marco y enrolló el lienzo cuidadosamente, introduciéndolo después en un tubo. “Seguro que al jefe le gustará este regalito”, pensó mientras abría los pestillos de la ventana esquivando los lásers.
Salió del edificio descendiendo por la pared; la distancia que lo separaba del suelo no era mucha. Cuando llegó, cogió una piedra y la arrojó a la ventana por donde había escapado, rompiendo los cristales y haciendo sonar la alarma.
Mientras se ocultaba entre las sombras, pensaba en la cara de sus compañeros más veteranos cuando los medios de comunicación anunciaran la noticia de su nueva gesta. Así mismo, trató de imaginar la reacción de sus compañeros de instituto, tan prepotentes ellos, si llegaran a saber que el ladrón de museos se hallaba entre ellos.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 25 abril 2017 en Relatos, relatos cortos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: